EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Básquet: La Primera Final fue para Remeros
24 feb 2019 | Anoche en el gimnasio “Alberto Della Santa” de Praga se jugó la primera final del Torneo Competencia que organiza la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.


En la oportunidad se midieron Remeros y Pacaembú.

Comienza el encuentro con un clima espectacular dentro del gimnasio, a pesar de la tormenta que se abatía sobre Mercedes.

Todo parecía ser una verdadera fiesta, previo a una gran final. El partido en sí tuvo un solo equipo en la cancha en el primer cuarto que fue Pacaembú, cien por ciento concentrado en lo que estaba jugando, sacó diferencias en el juego interno, con Héctor Silva y Santiago Ramírez de buena labor en ambas tablas y por momentos se hacían figuras importantes en su equipo. Aristimuño era el que manejaba las riendas en Pacaembú, para que el azul dominara en toda la cancha, porque a lo que hizo en ataque hay que sumarle una defensa fuerte dispuesta por el gitano.

Remeros por su parte no fue el que vimos durante todo el campeonato, fue un equipo desconocido, donde sus jugadores de renombre no aparecían, siendo éstos totalmente controlados y superados en las tablas.

Tampoco el costero estaba acertado de afuera, haciendo ésto que por momentos tomara tiros apresurados que ni el aro tocaban. Se cierra el primer cuarto jugado con gran nivel por parte del equipo gitano, que lo ganó por 20-6.

Segundo cuarto: busca variantes Ignacio Borges, el técnico de Remeros, para tratar de revertir la situación, pero no obteniendo demasiados resultados. José Ferreira fue el que más resultado le dio pero no era suficiente para el juego que Pacaembú estaba haciendo. Facundo Ferreira convierte sus primeros tantos desde el personal en este cuarto, Mazzuchi no aparece en el marcador en la primera mitad y Correa no pudo nunca hacerse del juego y a ésto lo siente el equipo de Remeros.

Pacaembú sigue igual, es el que manda en la cancha, las variantes de Garbarino entran en juego enseguida, no haciendo sentir la ausencia de los titulares que salían a descansar. Vimos una sola mitad donde hubo un solo equipo en la cancha que fue Pacaembú, mostrando la actualidad en la que está el equipo que fue la que lo llevó a disputar estas finales y el segundo cuarto queda para Pacaembú por 30-25.

Tercer cuarto: comienza de forma distinta y es lo que pensábamos venir a ver. Borges, el entrenador costero hace jugar juntos al fraybentino Timote y a Tortajada que le responden de gran manera, agigantándose ambos en las dos tablas, haciendo ésto que el equipo costero se meta rápido en partido, más lo que aportó Mazzuchi que convirtió tres triples seguidos en este cuarto, para que su equipo logre una gran remontada y llegue a empatar el encuentro. Pacaembú no logra reaccionar ante lo que muestra Remeros, ya no son decisivos Silva y Ramírez en la zona pintada, no estuvo claro Aristimuño en este cuarto, que no repitió lo que hizo en la primera mitad, Emiliano González con chispazos de lo que puede llegar a dar, haciendo ésto que el tercer cuarto se lo lleve sólo por un tanto el equipo de Pacaembú 47-46.

Ultimo cuarto: comienza siendo muy disputado por ambos equipos, cambiando gol por gol, no habiendo diferencia basquetbolística ya que por momentos se hacía un juego más de choque que de Básquetbol. Sigue Remeros mejor en la cancha, donde Timote le cambió la cara a su equipo y Tortajada aportó lo suyo, siendo pieza clave para que Remeros se lleve la primera final.

Pacaembú deberá trabajar en estos días para revertir lo de esta final ya que luego de ir ganando por 14 tantos le dieron vuelta un partido que para lo que son los dos equipos no podría suceder. Se cierra una final que se vio bastante pareja en la segunda mitad ya que en la primera parte Pacaembú fue quien hizo mejor las cosas, y en la segunda el costero mostró por qué está jugando hoy en día su cuarta final consecutiva y se queda con el partido por 67-64.

El mejor jugador de la cancha: Diego Tortajada. El mejor jugador de Pacaembú: Lucas Leppiani.

Los detalles

Se jugó en el Della Santa de Praga. Público: 1.500. Jueces: Diego Ortiz, Adrián Vázquez y Germán Barrios. 

Remeros 67: Cristian Mazzuchi 11, Diego Tortajada 17, Hernán Pita 2, Matías Correa 5, Facundo Ferreira 11 (formación inicial); alternaron: Hugo Timote 12, Damián Blasina, José Ferreira 9. DT: Ignacio Borges.

Pacaembú 64: Lucas Leppiani 20, Andrés Aristimuño 10, Héctor Silva 11, Emiliano González 8, Santiago Ramírez 12 (formación inicial); alternaron: Facundo Villalba, Rodrigo Pintos 3, Damián Mujica. DT: Pablo Garbarino.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB